Fué un indio tarahumara el que le cercenó la cabeza a MIguel Hidalgo, después de que lo fusilaron el 30 de Julio de 1811. Su cuerpo fué sepultado por un grupo de monjes franciscanos.
El águila del escudo mexicano es una arpía. Por su ferocidad los aztecas le llamaron el "águila lobo" (cuauhtlilachtli). Ya solamente quedan unas pocas en el sureste mexicano.
Maximiliano y Carlota mandaron construir el Castillo de Chapultepec para que fuera su residencia, ya que ninguna casa de la Ciudad de México se les hizo digna para habitarla.
El dictador Santa Ana fue Presidente de México en once ocasiones. Murió de diarrea crónica incontrolable el día 21 de junio de 1876.
Jaime Nunó, el compositor español que musicalizó el Himno, tuvo que huir del país cuando Santa Anna fue vencido, pues era bien conocida la amistad entre ambos. Residió en España y Estados Unidos, donde, en 1901, fue localizado por un periodista mexicano. Al enterarse, Porfirio Díaz lo invitó al país para ser homenajeado y reivindicado.
me encanto¡¡¡¡
ResponderEliminar