domingo, 25 de noviembre de 2012

El Callejón del Aguacate - Coyoacán



Hace poco, tuvimos la oportunidad de visitar el centro de Coyoacán ubicado en el Distrito Federal en la ciudad de México y uno de los lugares que visitamos fue éste que a continuación les platicaré algunas de sus múltiples “leyendas urbanas”, se dice que muchas personas han pasado grandes experiencias paranormales en este angosto callejón.

1.- Una de las leyendas más “nuevas” del callejón es que en la esquina donde se encuentra un pequeño altar a la virgen, se dice que una niña de siete años fue brutalmente asesinada, cuando se encontraba jugando en dicho lugar un auto la atropelló, el sujeto se dio a la fuga y la pequeña quedó agonizando y según la leyenda el diablo le hizo un pacto para salvarla, sin embargo todo era una trampa, pues lo único que hizo fue llevarla a una dimensión donde jamás logró salir, pero se cree que la pequeña aún pena por éste lugar entre dos y tres de la mañana.



2.- La leyenda más popular es la siguiente:

Esta leyenda nos conduce a la época de Lázaro Cárdenas en la que un militar frío y solitario que vivía sobre el callejón, solía dar la vuelta por este lugar pasivamente percatándose continuamente de la presencia de un niño que anhelaba jugar con él porque le atraían su uniforme y trajes oficiales. Al militar le molestaba que se le acercara el niño con tanta insistencia por lo que en un momento de desesperación, lo golpea brutalmente llevándolo hasta el árbol que se encuentra en la esquina del Callejón del Aguacate, y lo ahorca colgándolo en el árbol (justamente el que está atrás de la virgen).

Cuenta la leyenda que se oyen los gemidos y la presencia del niño, inclusive su cara de sufrimiento se forma en el tronco del árbol. Para quienes han visitado este lugar a media noche se siente el ambiente lúgubre y tenebroso, recordando aquel cruel asesinato, quedando como único testigo un monje que observaba el asesinato desde la ventana del claustro, donde vivían siete monjes.


3.- En el callejón existe una casa abandonada habitada por un fantasma, a la cual tres jóvenes entran en busca de un tesoro, pero éstos se convierten en presa de la ambición y la traición, y al mismo tiempo cae sobre ellos una terrible maldición, o por lo menos eso es… Lo que la gente cuenta.



4.- En una casa del Callejón, cuenta la historia, se reunían personas importantes del gobierno de Lázaro Cárdenas, a jugar con la magia negra y con la ouija. En una de las ocasiones en que los invitados se reunieron resultó que la tabla, les dijo que uno a otro se iba a traicionar fatalmente.

El dueño de la casa se adelantó a los hechos y mató a los señalados por la ouija. Para ello, los invitó a una de las sesiones. Dicen que a partir de este lamentable suceso, en este lugar, se escuchan aullidos y el arrastrar de cadenas, y al oscurecer, se puede ver a una mujer parada en una ventana.

5.- Otra muy conocida es que la virgen que está en una esquina del callejón llora a las 12 de la noche.

6.- Se dicen cosas sobre el pacto de una familia entera con un espíritu de la Ouija, el cual les revelaba secretos sobre personas que les querían hacer mal, un día este fantasma le dijo al señor en privado que sus mismos familiares estaban en su contra y esto hizo que el señor cabeza de familia perdiera los estribos y asesinara a todos, enterrándolos en el mismo callejón.

Un día los vecinos cercanos no vieron a nadie de la familia por casi 2 semanas y esto hizo que sospecharan y hablaran a las autoridades, cuando la policía llego a la casa de la esquina del callejón del aguacate se encontró al señor cabeza de familia degollado y desangrado y la cabeza nunca fue encontrada se dice que la cabeza aparece en el callejón buscando venganza y desquitándose con los transeúntes habituales de Coyoacán en nuestros días.



7.- Se habla también del espíritu de un jinete revolucionario que asusta a la gente en determinadas horas del día y no necesariamente las noches. Pero creo que la versión más correcta según esta investigación es que este callejón se volvió famoso por su apariencia y se le dio la fama de embrujado por la cercanía de los chavos de la prepa 6 y escuelas aledañas en donde se hacen novatadas a los alumnos de nuevo ingreso. Pero si piensas que esta no es la versión correcta te invitamos a que lo conozcas en el centro de Coyoacán.

8.- Cuentan que el mismísimo Satán se aparece en las noches más oscuras, que le gusta aprovecharse de los mortales incautos que pasean por ahí y que lo ayudan los espíritus de la pobre gente que atrapó en ese lugar y que los convirtió al mal.

¿Por qué da miedo?

Porque a cualquiera le puede pasar, se supone que apenas rondas por el callejón, empiezas a caer en una especie de hechizo que engaña tu mente y te incita a entrar, una vez poseído por el mal te vuelves en una víctima más.

Hace ya varios años se comentan éstas distorsionadas leyendas urbanas las cuales sus orígenes no tienen un registro real de las mismas y sólo se transmiten por tradición oral, dando pie a múltiples versiones contradictorias que ni siquiera sus habitantes tienen idea alguna de donde salió el o los mitos, se cree que algunas de sus “leyendas” fueron originadas por alguna algunas de las escuelas que se encuentran cerca de ésta zona, ya que éste lugar se presta para este tipo de leyendas de terror, pero si alguno de ustedes amables lectores desea ir a corroborar si alguna de éstas “leyendas” es real lo invitamos a que asista al lugar y nos comparta su experiencia por este medio.
Corporación Phantom México.


66 comentarios:

  1. es impresionante las grandes y misteriosas leyendas que se encuentran en Mexico son tan intrigantes y fascinantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si,mèxico es asombroso en cuanto a leyendas de lugares.

      Eliminar
  2. por que no vas tu si te urge tanto no nesecitamos ir para creer por que ya sabemos y emos visto en nuestra casa i en otros lugares

    ResponderEliminar
  3. hay alguna manera de poder entrar a ese callejón. Escuche que ya esta prohibido el acceso para el público y tengo que hacer un trabajo de investigación por parte de mi universidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no esta cerrado yo fui ayer y esta normal pero no pasa nada es la mente quie t maneja

      Eliminar
    2. para MI esta bien tener un poco de miedo a esos lugares despues de todo es solo el folclor mexicano

      Eliminar
    3. pinches miedosos mugrosos ate:erika

      Eliminar
    4. pinche pendeja que tengan miedo dejalos

      Eliminar
    5. Y todo lo que se dice es verdad o es falso todo eso

      Eliminar
    6. Yo ya fui y no paso nada, a mi. Me contarlo. Que se aparecía un a mujer y la virgen se le prendían los ojos de rojo y lloraba sangre. Y no es cierto y fui de madrugada. Y he pasado por ahí noche y nada.

      Eliminar
  4. es una calle o callejón como muchas que hay en coyoacán,gente camina por ahi sin ningún temor aunque poca (gente), no esta cerrada ni nada por el estilo, recién fui (9 de septiembre de 2013)y sinceramente no sentí ninguna mala vibra ni nada de ambiente pesado, supongo depende de cada persona.

    ResponderEliminar
  5. no boy a dormir en un mes

    ResponderEliminar
  6. yo vivía por el callejón y todas las nochss le daba una vuelta por no pasar por ahí a la media noche,que era la hora en que llegaba del trabajo y siempre me asustaban jalándome la mochila o sentía comoque un perro me mordía la pierna, era una cosa horrble,tambien en la esquina en donde esta la virgen sin cara ahí aparecían leyendas escritas con sangre, asi que yo le daba vuelta para no toparme con ningún ser del ms alla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo soy nativa de ahí y nunca pasó nada nosotros ocupabamos ese callejón para pelearnos o hechar novio

      Eliminar
    2. lo q pasa es q eres joto pinche miedoso mamon y ya no te drogues inútil atte: su madre erika

      Eliminar
  7. Buuuu anoche yo pasé por ahí como a las 10:00 de la noche sólo y nada, tengo algunas imágenes que tomé pero salen algo borrosas no sé porque, pero no da miedo.

    ResponderEliminar
  8. Realmente me agrado este reportaje, pues yo que vivo en Coyoacán sólo conocía la leyenda del militar y ya, me agrado mucho dicho reportaje por las diversas historias que se llevan con este callejón. Me encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos da gusto que te haya agradado nuestra publicación, muy pronto tendremos otra investigación de otro lugar de Coyoacán, gracias por tus comentarios y tu visita, nos puedes visitar también en www.corporacionphantom.blogspot.mx

      Eliminar
    2. soy vecino muy cercano y jamas vi nada anormal los nicos que hacen payasadas son algunos vigilantes que estan en la entrada, se creen dueños del callejon y corren a cuanta gente tenemos que pasar por ahi obligandosnos a rodear mas por sus mamadas

      Eliminar
  9. Gracias por sus comentarios, son muy importantes para nosotros, los invitamos a que visiten también www.corporacionphantom.blogspot.mx, saludos y gracias

    ResponderEliminar
  10. Fail ! Un cochge no cabe por el callejon ya fui !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que cabe, fuimos varios amigos y yo, un bocho entra perfectamente, es una joda darle vuelta al callejon, pero si se puede

      Eliminar
    2. amigo anónimo del 14/octubre/2013 sin querer desacreditarte tengo que decirte que si cabe, tanto asi que yo entre y sali de ahí en una combi ! claro con trabajos pero si lo hice y no tengo porque yo mentir saludos

      Eliminar
  11. Tiene años que fui, es un callejón muy interesante, los.vecinos sí.son algo enojones, no está cerrado puesto que es un callejon comun y corriente, se respira una tranquilidad enorme, yo.fui.una noche lluviosa, los rayos daban un ambiente mistico, pero lejos de dar miedo, resultó una experiencia muy positiva, como.sí estuviera en alguna.zona arqueologica

    ResponderEliminar
  12. Yo Me Fuy A Meter En La Noche Como Alas 11:30 Y No Me Paso Nada Solo Oia Una Musiquita Que Nunca Supe De Donde Provenía Y Luego Me Salio Un Chico Muy Alto Con Una Gorra Y Se Puso Una Mascara De Calavera Y Corrio Hacia Mi Yo Retrocedí Y Luego Grite PUTA*****...! Pero Como Vio Que Era Una Mujer Solo Se Rio Y Dijo Todos Caen Pero Tu No Corriste Me Tome Una Foto En La Virge Que Esta En La Entrada Y Me Fuy... Creeo Yo Que Me Gusto Esa Experiencia Ya Yo Voy En Busca De Algo Que Enverdad Me Espante :)

    ResponderEliminar
  13. yo fui anoche, y la verdad esta muy oscuro, es misterioso pero no da miedo. Es un lugar precioso. Nada pasó y como comentan algunos la gente transita por ahi sin problemas.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu blog, es el mas completo que he leido, obvio ya lo recomende, saludos :)

    ResponderEliminar
  15. mi experiencia vivida es que si me dio mello, hay nanita

    ResponderEliminar
  16. Fui hace varios años , la verdad no vimos nada , ni sentimos nada , el único inconveniente fue que entramos con el carro y jeje ya no podíamos dar la vuelta por lo estrecho .

    ResponderEliminar
  17. Como se entra a la casa abandonada??

    ResponderEliminar
  18. Muy buen reportaje yy me ayudaste con mi tarea XD GRACIAS

    ResponderEliminar
  19. Muy buen reportaje yy me ayudaste con mi tarea XD GRACIAS

    ResponderEliminar
  20. rodrigo chupacabras31 de octubre de 2014, 23:25

    vivia en la entrada principal del callejon, en la calle de pino casi esquina presidente carranza, la verdad en la noche si se escuchaban ruidos y algunos gritos, la virgen sin cara es porque un ser demoniaco todas las noches la rasguña para que no vea el mal y en la casa abandonada siempre que pasaba con mis amigos se prendian las luces y se escuchaba un piano, la verdad me agradaba estar ahi. lastima que tuvimos que vender la casa para irnos al extranjero.

    ResponderEliminar
  21. a mi me gusto la de el callejon del aguacate

    ResponderEliminar
  22. en verdad gracias por las leyendas me gustaron mucho y me sirvieron para
    un trabajo de español XD


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es nada mi papa ya fue y un amigo quedó loco y ya no pudo hablar pero gracias a dios esta aquí con migo y mi familia

      Eliminar
  23. Bueno eso si me dio miedo y me sirvió para mi tarea de 7 paginas y fueron mas ya me duele la mano hay y.

    ResponderEliminar
  24. Eso no es nada busquen la de el callejón del indio triste o la de el callejón de muerto

    ResponderEliminar
  25. Acabo de ir y se siente un ambiente raro mi esposa ya no quiso seguir y al revisar las foto tomadas sale algo raro y en otras como niebla si gustan las puedo subir saludos

    ResponderEliminar
  26. Súbelas por favor, mi esposa no deja de decIrme que quiere ir

    ResponderEliminar
  27. Yo fui xq mi trabajo lo rekirio entre hasta el número 13 k esta en la primer cerrada dl lado izkierdo el señor d la casa me dijo k me fuera rápido como me entró la curiosidad seguí caminando y no sentí nada raro fue como a las 7 d la noche lloviendo y oscuro si c siente un ambiente pesado la casa abandonada c escuchan ruidos como voces x dentro es un misticismo rico y lo mejor es k regresaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace 30 años fui con tres amigas, si sentimos mala vibra y vimos un rostro de una anciana a través de la ventana en la casa abandonada por donde esta la virgen, corrimos y a pesar que es pequeño el callejón se nos hizo eterno, la verdad no me dan ganas de volver, pero sueltas la adrenalina.

      Eliminar
  28. alix alvarez carballo20 de febrero de 2016, 9:32

    wow México es un lugar de muchas leyendas, culturas y historia es un hermoso país que triste que hay personas que se lamenten de vivir aquí es un lugar tan hermoso a tabasco lo llaman el infierno verde por el calor y la gran flora y fauna que hay aqui no hay que dejar que la contaminación arruine eso que hermoso seria que las nuevas generaciones pudieron aun vivir con esta flora y fauna no digo que no puedan tener nueva tecnología sino que conserven nuestro México tan hermoso no entiendo porque las personas se quieren ir a norte américa (estados unidos) a cumplir "el sueno americano porque? si aquí hasta de vende tacos la haces no es cierto que en México no hay oportunidades claro que las hay pero no las aprovechan no hay justificación para lo rateros los secuestrador ni para ningún criminal esa es gente floja que no quiere trabajar mira las grandes estrellas que han salido de México así que no digas que no se puede porque si

    copia esto en youtube y escucha la canción
    www.youtube.com/watch?v=xS-4jE4xhq8

    ResponderEliminar
  29. Fui hace unos minutos y no pasó absolutamente nada!!!! Pase a la media noche jugué a la ouija y lleve mi pentagrama y mis cartas y no logre comunicarme con nadie... Es bazofia...

    ResponderEliminar
  30. yo fui hace años, pasamos con un grupo de chavos que también querían caminar por allí como a las 10 de la noche aprox. vimos una ventana abierta (tipo antigua) y se vía para adentro super obscuro pero se veía una puerta al fondo incluso bromeaban que quien entraba... casualmente fui otro día meses después con la sorpresa que en el lugar que vimos la ventana no estaba... era pared, aunque se ve como que hace años era una ventana y la taparon.

    ResponderEliminar
  31. creo que son muy interesantes ,bueno yo hace tiempo que estoy en Mexico , pero depende de nosotros que querremos creer o no ! ........ asi que pueden ser reales o no ! es un gran misterio que no podemos entender , por que es simplemente misterio ...... que creo que debemos buscar mas informacion interesante u otra cosa que sugieren?

    ResponderEliminar
  32. hola !!! una pregunta en donde esta esa casa abandonada ???

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. hola, yo acabo de ir y tome fotos y cuando las revice vi una cara en un arbol, la verdad si da miedo

    ResponderEliminar
  35. Yo fui a ese lugar por primera vez hace 33 años mas o menos, íbamos 3 amigos y 3 amigas y me contaban que pasaban cosas raras que justo dando la vuelta donde esta la virgen se apagaba el coche sin ninguna razón, yo no creía nada y solo seguía el juego ya que hacia que las chicas estaban como asustadas pero interesadas a ir, llegamos al callejón y de entrada pensé que el auto no pasaría por lo estrecho pero segundos después esta intriga colectiva me contagio, no había luz y no había nadie solo nosotros... llegamos a la virgen y justo dando la vuelta el coche se apago, mi amigo inmediatamente dio marcha para volverlo a encender pero era tal su paranoia que no lo lograba, hay las chicas empezaban a entrar ya en pánico y volteábamos a todos lados operó el lugar era muy muy oscuro no se lograba ver muy lejos y eso hacia crecer el miedo de todos, la histeria se empezó apoderar de todos al grado de de ya levantar la voz, el que venia manejando solo grito SILENCIO !!!! todos bajamos la voz viéndolo a el como si escuchara algo, y de un momento a otro dio marcha al auto y este encendió y volvió a decir SILENCIO!! Empezó poco a poco a mover el coche, que era difícil pasar, todos volteábamos hacia todos lados y alguien dijo - HAY VIENE ALGUIEN - giramos la cabeza tan rápido como podíamos y se veía la silueta de alguien que caminaba hacia nosotros o hacia el callejón y entonces... el coche avanzo librando apenas la pared donde esta la virgen, la silueta seguía caminando y nosotros estábamos abrazados viendo como nos alejábamos y la imagen se iba haciendo pequeña con la distancia... me recuerdo ya en Miguel Ángel de Quevedo en la glorieta y las chica y yo seguíamos abrazados... creo que eso fue lo que mas me gusto de todo ;). Ahora regrese por trabajo a este callejón lo cual me recordó esta anécdota e iba caminando por la mañana llegando a la virgen y venia un coche por lo cual me hice a un lado para que pasara, el conductor se veía experto y dando la vuelta tuvo que maniobrar y entonces ... se le apago el auto, sonreí recordando la chica que me abrazo hasta llegar a villa coapa ...

    ResponderEliminar
  36. Yo acabo de ir a coyoacan en el mes de abril, me encantó pero lo malo que no encontre el callejón pero me gustaría vivir ahí en coyoacan para visitar casas que tengan sus leyendas, si saben d alguna casa q vendan o renten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El callejon lo puedes acceder caminando por "Francisco Sosa" y dando vuelta a la derecha (suponiendo que vayas caminando en el mismo sentido que los carros) en la calle "la encantada", caminas hasta topar con pared y das vuelta a la izquierda, ahi empieza el callejón.

      Eliminar
  37. Alguien sabe donde esta el camino de los pinos del programa lo que la gente cuenta donde sale una chava que enamora a los hombres que pasan por ahi

    ResponderEliminar
  38. Yo he ido varias veces, pues vivo en Coyoacán y es uno de los sitios que suelo enseñar a mis invitados, la experiencia mas fuerte ha sido al visitarlo a las 4:00 de la mañana puesto que es muy imponente el entorno y en esa ocasión no había luz, la mayoria de mis invitados (y yo mismo me incluyo) han dicho que si sienten una energia muy fuerte al cruzar el callejón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tu conciencia mugrosa y la de tus invitados también

      Eliminar
  39. Qué risa, jajajajajaja

    ResponderEliminar
  40. Yo fui hace unos años y llevé a unos amigos y dos mascotas pastor alemán. Llegamos a la media noche y de siete personas, solamente tres escuchamos a unos niños como si jugaran en lo alto de los árboles, mis dos perros se erizaron y empezaron a ladrar y a todos nos dio miedo y nos salimos corriendo.

    ResponderEliminar
  41. Yo he estado ahi a las 12 de la noche, enfrente del altar de la virgen, y nada que llora.

    ResponderEliminar
  42. me da miedo un dia hay me aparesio un señor como con un cuchillo alg asi

    ResponderEliminar