domingo, 25 de noviembre de 2012

El Callejón del Aguacate - Coyoacán



Hace poco, tuvimos la oportunidad de visitar el centro de Coyoacán ubicado en el Distrito Federal en la ciudad de México y uno de los lugares que visitamos fue éste que a continuación les platicaré algunas de sus múltiples “leyendas urbanas”, se dice que muchas personas han pasado grandes experiencias paranormales en este angosto callejón.

1.- Una de las leyendas más “nuevas” del callejón es que en la esquina donde se encuentra un pequeño altar a la virgen, se dice que una niña de siete años fue brutalmente asesinada, cuando se encontraba jugando en dicho lugar un auto la atropelló, el sujeto se dio a la fuga y la pequeña quedó agonizando y según la leyenda el diablo le hizo un pacto para salvarla, sin embargo todo era una trampa, pues lo único que hizo fue llevarla a una dimensión donde jamás logró salir, pero se cree que la pequeña aún pena por éste lugar entre dos y tres de la mañana.



2.- La leyenda más popular es la siguiente:

Esta leyenda nos conduce a la época de Lázaro Cárdenas en la que un militar frío y solitario que vivía sobre el callejón, solía dar la vuelta por este lugar pasivamente percatándose continuamente de la presencia de un niño que anhelaba jugar con él porque le atraían su uniforme y trajes oficiales. Al militar le molestaba que se le acercara el niño con tanta insistencia por lo que en un momento de desesperación, lo golpea brutalmente llevándolo hasta el árbol que se encuentra en la esquina del Callejón del Aguacate, y lo ahorca colgándolo en el árbol (justamente el que está atrás de la virgen).

Cuenta la leyenda que se oyen los gemidos y la presencia del niño, inclusive su cara de sufrimiento se forma en el tronco del árbol. Para quienes han visitado este lugar a media noche se siente el ambiente lúgubre y tenebroso, recordando aquel cruel asesinato, quedando como único testigo un monje que observaba el asesinato desde la ventana del claustro, donde vivían siete monjes.


3.- En el callejón existe una casa abandonada habitada por un fantasma, a la cual tres jóvenes entran en busca de un tesoro, pero éstos se convierten en presa de la ambición y la traición, y al mismo tiempo cae sobre ellos una terrible maldición, o por lo menos eso es… Lo que la gente cuenta.



4.- En una casa del Callejón, cuenta la historia, se reunían personas importantes del gobierno de Lázaro Cárdenas, a jugar con la magia negra y con la ouija. En una de las ocasiones en que los invitados se reunieron resultó que la tabla, les dijo que uno a otro se iba a traicionar fatalmente.

El dueño de la casa se adelantó a los hechos y mató a los señalados por la ouija. Para ello, los invitó a una de las sesiones. Dicen que a partir de este lamentable suceso, en este lugar, se escuchan aullidos y el arrastrar de cadenas, y al oscurecer, se puede ver a una mujer parada en una ventana.

5.- Otra muy conocida es que la virgen que está en una esquina del callejón llora a las 12 de la noche.

6.- Se dicen cosas sobre el pacto de una familia entera con un espíritu de la Ouija, el cual les revelaba secretos sobre personas que les querían hacer mal, un día este fantasma le dijo al señor en privado que sus mismos familiares estaban en su contra y esto hizo que el señor cabeza de familia perdiera los estribos y asesinara a todos, enterrándolos en el mismo callejón.

Un día los vecinos cercanos no vieron a nadie de la familia por casi 2 semanas y esto hizo que sospecharan y hablaran a las autoridades, cuando la policía llego a la casa de la esquina del callejón del aguacate se encontró al señor cabeza de familia degollado y desangrado y la cabeza nunca fue encontrada se dice que la cabeza aparece en el callejón buscando venganza y desquitándose con los transeúntes habituales de Coyoacán en nuestros días.



7.- Se habla también del espíritu de un jinete revolucionario que asusta a la gente en determinadas horas del día y no necesariamente las noches. Pero creo que la versión más correcta según esta investigación es que este callejón se volvió famoso por su apariencia y se le dio la fama de embrujado por la cercanía de los chavos de la prepa 6 y escuelas aledañas en donde se hacen novatadas a los alumnos de nuevo ingreso. Pero si piensas que esta no es la versión correcta te invitamos a que lo conozcas en el centro de Coyoacán.

8.- Cuentan que el mismísimo Satán se aparece en las noches más oscuras, que le gusta aprovecharse de los mortales incautos que pasean por ahí y que lo ayudan los espíritus de la pobre gente que atrapó en ese lugar y que los convirtió al mal.

¿Por qué da miedo?

Porque a cualquiera le puede pasar, se supone que apenas rondas por el callejón, empiezas a caer en una especie de hechizo que engaña tu mente y te incita a entrar, una vez poseído por el mal te vuelves en una víctima más.

Hace ya varios años se comentan éstas distorsionadas leyendas urbanas las cuales sus orígenes no tienen un registro real de las mismas y sólo se transmiten por tradición oral, dando pie a múltiples versiones contradictorias que ni siquiera sus habitantes tienen idea alguna de donde salió el o los mitos, se cree que algunas de sus “leyendas” fueron originadas por alguna algunas de las escuelas que se encuentran cerca de ésta zona, ya que éste lugar se presta para este tipo de leyendas de terror, pero si alguno de ustedes amables lectores desea ir a corroborar si alguna de éstas “leyendas” es real lo invitamos a que asista al lugar y nos comparta su experiencia por este medio.
Corporación Phantom México.


26 comentarios:

  1. es impresionante las grandes y misteriosas leyendas que se encuentran en Mexico son tan intrigantes y fascinantes.

    ResponderEliminar
  2. por que no vas tu si te urge tanto no nesecitamos ir para creer por que ya sabemos y emos visto en nuestra casa i en otros lugares

    ResponderEliminar
  3. hay alguna manera de poder entrar a ese callejón. Escuche que ya esta prohibido el acceso para el público y tengo que hacer un trabajo de investigación por parte de mi universidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no esta cerrado yo fui ayer y esta normal pero no pasa nada es la mente quie t maneja

      Eliminar
  4. es una calle o callejón como muchas que hay en coyoacán,gente camina por ahi sin ningún temor aunque poca (gente), no esta cerrada ni nada por el estilo, recién fui (9 de septiembre de 2013)y sinceramente no sentí ninguna mala vibra ni nada de ambiente pesado, supongo depende de cada persona.

    ResponderEliminar
  5. no boy a dormir en un mes

    ResponderEliminar
  6. yo vivía por el callejón y todas las nochss le daba una vuelta por no pasar por ahí a la media noche,que era la hora en que llegaba del trabajo y siempre me asustaban jalándome la mochila o sentía comoque un perro me mordía la pierna, era una cosa horrble,tambien en la esquina en donde esta la virgen sin cara ahí aparecían leyendas escritas con sangre, asi que yo le daba vuelta para no toparme con ningún ser del ms alla.

    ResponderEliminar
  7. Buuuu anoche yo pasé por ahí como a las 10:00 de la noche sólo y nada, tengo algunas imágenes que tomé pero salen algo borrosas no sé porque, pero no da miedo.

    ResponderEliminar
  8. Realmente me agrado este reportaje, pues yo que vivo en Coyoacán sólo conocía la leyenda del militar y ya, me agrado mucho dicho reportaje por las diversas historias que se llevan con este callejón. Me encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos da gusto que te haya agradado nuestra publicación, muy pronto tendremos otra investigación de otro lugar de Coyoacán, gracias por tus comentarios y tu visita, nos puedes visitar también en www.corporacionphantom.blogspot.mx

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Puedes encontrar mas leyendas en www.corporacionphantom.blogspot.mx y gracias oor visitarnos.

      Eliminar
  10. Gracias por sus comentarios, son muy importantes para nosotros, los invitamos a que visiten también www.corporacionphantom.blogspot.mx, saludos y gracias

    ResponderEliminar
  11. Fail ! Un cochge no cabe por el callejon ya fui !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que cabe, fuimos varios amigos y yo, un bocho entra perfectamente, es una joda darle vuelta al callejon, pero si se puede

      Eliminar
    2. amigo anónimo del 14/octubre/2013 sin querer desacreditarte tengo que decirte que si cabe, tanto asi que yo entre y sali de ahí en una combi ! claro con trabajos pero si lo hice y no tengo porque yo mentir saludos

      Eliminar
  12. Tiene años que fui, es un callejón muy interesante, los.vecinos sí.son algo enojones, no está cerrado puesto que es un callejon comun y corriente, se respira una tranquilidad enorme, yo.fui.una noche lluviosa, los rayos daban un ambiente mistico, pero lejos de dar miedo, resultó una experiencia muy positiva, como.sí estuviera en alguna.zona arqueologica

    ResponderEliminar
  13. Yo Me Fuy A Meter En La Noche Como Alas 11:30 Y No Me Paso Nada Solo Oia Una Musiquita Que Nunca Supe De Donde Provenía Y Luego Me Salio Un Chico Muy Alto Con Una Gorra Y Se Puso Una Mascara De Calavera Y Corrio Hacia Mi Yo Retrocedí Y Luego Grite PUTA*****...! Pero Como Vio Que Era Una Mujer Solo Se Rio Y Dijo Todos Caen Pero Tu No Corriste Me Tome Una Foto En La Virge Que Esta En La Entrada Y Me Fuy... Creeo Yo Que Me Gusto Esa Experiencia Ya Yo Voy En Busca De Algo Que Enverdad Me Espante :)

    ResponderEliminar
  14. yo fui anoche, y la verdad esta muy oscuro, es misterioso pero no da miedo. Es un lugar precioso. Nada pasó y como comentan algunos la gente transita por ahi sin problemas.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tu blog, es el mas completo que he leido, obvio ya lo recomende, saludos :)

    ResponderEliminar
  16. mi experiencia vivida es que si me dio mello, hay nanita

    ResponderEliminar
  17. Fui hace varios años , la verdad no vimos nada , ni sentimos nada , el único inconveniente fue que entramos con el carro y jeje ya no podíamos dar la vuelta por lo estrecho .

    ResponderEliminar
  18. Como se entra a la casa abandonada??

    ResponderEliminar
  19. Muy buen reportaje yy me ayudaste con mi tarea XD GRACIAS

    ResponderEliminar
  20. Muy buen reportaje yy me ayudaste con mi tarea XD GRACIAS

    ResponderEliminar
  21. rodrigo chupacabras31 de octubre de 2014, 23:25

    vivia en la entrada principal del callejon, en la calle de pino casi esquina presidente carranza, la verdad en la noche si se escuchaban ruidos y algunos gritos, la virgen sin cara es porque un ser demoniaco todas las noches la rasguña para que no vea el mal y en la casa abandonada siempre que pasaba con mis amigos se prendian las luces y se escuchaba un piano, la verdad me agradaba estar ahi. lastima que tuvimos que vender la casa para irnos al extranjero.

    ResponderEliminar